martes, 29 de marzo de 2011

Técnica del patinado

Hola de nuevo, voy a intentar explicar, de forma sencilla, otra técnica de pintura que he aprendido en mis clases, no os asusteis, ya vereis que es muy fácil y el resultado merece la pena. Como casi siempre, trabajo con los muebles en crudo. En el caso de la mesa rectangular, después de un buen lijado le di un par de manos con laca blanca, no olvideis los correspondientes lijados entre capa y capa. La mesa redonda está lijada y pintada con dos capas de pintura acrílica (y por supuesto sus lijados). El siguiente paso es mezclar un diluyente acrílico y un espesante (en la etiqueta del producto pone: "facilita el flotado de colores") en la proporción de 4 a 1 (4 partes de diluyente por 1 parte de espesante) con el color que elijamos para contrastar. Para la mesa pintada en blanco lo mezclé con marrón y el de la mesa verde lo mezclé con negro. Con un pincel de cerdas gruesas se hacen pasadas de lado a lado y siempre en la misma dirección para conseguir este efecto "veta". Para terminar, una vez seco se le da una mano de barniz con un pincel de pelo suave, sin insistir demasiado en las pinceladas y evitar emborrachar las rayas hechas con el pincel grueso. Fácil ¿no?



12 comentarios:

  1. Pués no se si será fácil ó no, pero te han quedado de maravilla, y muy logrado el efecto.Precioso y buen trabajo¡¡Enhorabuena y gracias por tu explicación.Besos

    ResponderEliminar
  2. muchísimas gracias por compartir las clases!!!!

    en cuanto me haga un huequito probaré estas técnicas!!!! te han quedado preciosas, y la rectangular me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Laura, gracías por darme estas clases tan estupendas a nosotras nos van a venir muy bien,por lo menos ya no suena a chino,ya he visto tus compras en Drap,anda que te has puesto las botas,nosotras tambien fuimos y no veas.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nuchas gracias por la clase que nos has dado.
    A ti te ha quedado genial, veremos cuando yo lo ponga en practica jejeje
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan las pátinas. Te ha quedado fantásticos!! Me gustan muchísimo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Laura por la explicación. Yo desde luego no lo he intentado nunca y no sé si será fácil o no, pero a ti el resultado te ha quedado estupendo, así que habrá que probar que sale.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Laura por explicarnos tantas tecnicas. Los resultados son preciosos,las dos mesas te han quedado super bonitas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura, muchas gracias por tus palabras en mi blog, me gusta saber q gente como tu los valora,te felicito por tus clases con la madera,felicidades por aplicarlo tan bien ,lastima vivir lejos, un beso grande MUACKK¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Buen día, me llamo Karina y soy administradora de un directorio de blogs y webs. Vi tu blog y me gustaría intercambiar enlaces contigo. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así nuestras visitas aumenten.

    Si estas deacuerdo escribeme a mi email
    karivelezs@gmail.com

    Exitos
    Karina Velez

    ResponderEliminar
  10. Laura están genial las dos mesas. Muchas gracias por compartir todos los detalles para que podamos ver la evolución y todo el trabajo. Me apunto a tu blog para seguir visitandote. Un beso

    ResponderEliminar
  11. fantastico y gracias por el tip
    recibe muchos saludos desde puerto vallarta mexico

    ResponderEliminar
  12. La lijada es la clave, muy buena explicación!!!

    Besos
    Charo

    ResponderEliminar